Jornadas de actualización técnica para árbitros y entrenadores
 
Ayer se celebraron las de Tercera División y en próximas fechas se realizarán las de Preferente y Primera Regional.

Ayer martes, a las 20:00 horas, se reunieron en el Hotel Jovellanos los entrenadores y los árbitros de Tercera, en un encuentro que sirvió para presentar las últimas actualizaciones y matizaciones de las reglas del juego.

Se hará más hincapié en temas como las manos en las barreras, que pueden acarrear la expulsión del futbolista si es ocasión manifiesta de gol, algo que quizá no se aplicaba con demasiado rigor.

Otra novedad está en las celebraciones de goles, en la que los jugadores podrían ser amonestados por el solo hecho de taparse la cabeza con la camiseta.

Además se establece la siguiente norma en cuanto al fuera de juego: Cualquier futbolista que esté fuera del terreno de juego, salvo que haya pedido ser atendido o esté siendo atendido (independientemente del motivo), será tenido en cuenta en la señalización de los fueras de juego. Esta norma se establece a raíz de un gol polémico que se vio en la Eurocopa 2008, donde un jugador italiano rompía el fuera de juego al estar tendido detrás de la portería sin permiso del árbitro.

También se permite a cualquier integrante del banquillo, excepto a los futbolistas, dar indicaciones sin necesidad de sentarse siempre y cuando no salga del área técnica.

Por último hay que destacar el hincapié que se realizó a los colegiados para que no dejen de sancionar las protestas de jugadores y entrenadores.


Fuente: GolPlus Miercoles 30 de Septiembre de 2009


<< Volver Atrás


Aviso legal | Diseño Exo | Llanes